jueves, 3 de noviembre de 2011

La vida en 10 años

Pues hoy os voy a poner una imagen que he sacado del muro de uno de mis contactos del Facebook y seguro que nos llevará a reflexionar a todos, si de verdad fue tan buena idea entrar en la moneda única europea....


Es lógico y puedo llegar a entender que el nivel de vida suba en 10 años, lo cual supone que los precios suban también.

Ya no te cuesta una bolsa de pipas pequeñas 15 o 20 pesetas, ahora te cuesta 0.50€ (mínimo) lo que al cambio son 83 pesetas.
Y una de las cosas que más rabia me da ver en cuanto a cambio de precio, es con los futbolines....


Cuando yo era pequeño ( y no es que sea un viejo precisamente, en 20 días cumplo 26 años), habían 2 tipos de futbolines, los que valían 25 pesetas y los que valían 50. Yo no sé si este precio sería el que existía en el resto de ciudades o regiones del país, pero en mi barrio, eran los precios que se manejaban a la hora de hablar de partidas de futbolín.
En cambio, ahora las partidas cuestan entre 1 o 2€, lo veo un robo exagerado, puesto que a la gente a la que va encarada esa "máquina" de entretenimiento es gente joven, la cual por lo general no suele nadar en abundancia.....

El cambio de pesetas a euros fue muy simple para los comerciantes de este país, lo que antes valía 100 pesetas, ahora pasaba a valer 1€, tan sólo tendrían un beneficio extra de 66 pesetas a sumar al beneficio que ya de por si le sumasen al producto.

Yo recuerdo como cuando se nos dijo que cambiaríamos de moneda se decía que las cosas pasarían a ser un poco más caras..... Pero yo creo que nadie se imaginaba cuanto. Opino que ha sido exagerado el porcentaje en el que se ha elevado el precio de las cosas. Gracias a dios, la gran mayoría ya hemos dejado de comparar precios a la hora de comprar de euros a pesetas, porque realmente, es para llorar....

Pero el problema no es que las cosas sean más caras que antes..... El problema es que los sueldos, no han subido de manera proporcional a la subida de precios de artículos básicos o de consumo. Ese es el gran problema.
Como bien expresa la foto principal, un camarero que en el año 99 cobraba 145.000 pesetas, vivía, vamos a decir, bastante bien. Han pasado 10 años y tu sueldo ha subido 5.000 pesetas. no llega ni a mil eurista.


Del paro ya,,,,,, vamos....... es que me da hasta vergüenza decir nada, por que creo que ya está todo más que dicho y hablado, mi situación no os va a sorprender a ninguno, por que seguro que vosotros mismos, sino en vuestro entorno, conoceréis a alguien que está parado, que ha buscado trabajo como un loco sin parar día tras día y que en un principio pudo cobrar paro, pero se le acabó y seguía sin encontrar trabajo, luego salió una ayuda del gobierno de 400€ que era una miseria, pero bueno, algo ayudaba... Llegaba un momento en el que tenías que hacer cuentas de cuantas fotocopias de currículo podías permitirte a lo largo del mes..... pero esa ayuda duró 6 meses creo recordar, ahora se te ha acabado y que haces? Sigues sin haber encontrado trabajo, vas a entrevistas, pero en todas de te dicen que ya te llamarán..... Y sabéis qué? NO TE LLAMAN


Definitivamente, la vida era más sencilla hace 10 años, no sé si será porque tenía menos responsabilidades..... que puede ser que sí, que sea por eso.....

Pero yo tenía mi trabajo, ganaba apenas 60mil pesetas y vivía de maravilla, me iba de fiesta un sábado por la noche, con 2.000 pesetas (12€) y algunos días, volvía a casa incluso con algo de dinero que me había sobrado.  Ahora como sólo lleves 50€ (8.300 pesetas) lo mismo no te llega ni para volver a casa...
Cuando con las pesetas si salías con un billete de los azules, de los de 10.000 pesetas (60€), sabías que esa noche no te iba a faltar de nada y que te lo ibas a pasar mucho más que bien....





Espero que dentro de 10 años, la cosa haya mejorado.... sino no sé donde podremos acabar!!! :S

1 comentario:

  1. Ace diez años yo era una renacuaja ignorante de lo q pasaba.....pero ahora ya crecidita(aunq solo tenga 21 añicos) me doy cuenta de q el euro es una mierda....yo iva al cine con 1000 pesetas y me daba asta para ver dos pelis con palomitas incluidas....ahora con 6 euros no me da ni para una y olvidate de las palomitas.....en esa epoca de las pesetas con 21 años tenias tu trabajo tu casa y casi estabas asta casada....ahora como muxo tienes un mvl a tu nombre y el coche si tienes suerte jajajaja........en resumen ya podrian volver las pesetas......

    La_Xiky

    ResponderEliminar